WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Hieren a militares que evitaban saqueó de un tren en Querétaro

Foto vía Twitter

Foto vía Twitter

09 de Septiembre 2019

Tras el enfrentamiento varios resultaron heridos: un oficial y dos elementos de tropa presentaron heridas corto-contundentes y dos civiles con heridas por proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por un grupo de aproximadamente 50 personas que supuestamente se encontraban saqueando un tren en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas en la comunidad de la Llave, cuando los militares acudieron a una llamada de emergencia que solicitaba el apoyo por el saqueo del tren.

Al llegar al lugar, pudieron observar que el grupo de personas se encontraba abriendo los contenedores del tren, por lo que los invitaron a detenerse y a retirarse del lugar.

Tras varias llamadas de atención, estos se negaron y comenzaron a golpear a los elementos con piedras, palos y botellas de vidrio, logrando que algunos quedaran heridos y con cortadas en varias partes del cuerpo.

Por su parte, el comandante de las tropas efectuó disparos hacia el suelo con el fin de proteger a su personal, logrando que la multitud se pudiera retirar.

Finalmente, los militares y civiles que resultaron lesionados recibieron atención médica de urgencia.

El comandante advirtió que se actuará conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza para garantizar que la seguridad y paz no sean objeto de una agresión.

 

Encuentra más notas sobre