WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

Hombre viola a bebé en la región mixteca de Oaxaca

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

03 de Mayo 2018

El responsable, un joven de 25 años, se encuentra prófugo

El pasado 30 de abril, en pleno festejo nacional por el Día del Niño, una menor de un año y ocho meses de edad fue violada por su vecino en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca.

Guadalupe quedó al cuidado de una de sus vecinas, mientras su mamá asistía a un festival en la escuela de su hermana mayor; cuando su madre regresó, la encontró con golpes y una hemorragia producto del abuso sexual que sufrió por parte del hijo de la mujer que quedó a su cargo.

Fue hasta la mañana del lunes cuando la menor recibió atención médica en el hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”, y, a causa del estado grave en el que se encuentra, fue trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Guillermo F, de 25 años, fue identificado como el responsable del abuso que sufrió la bebé, sin embargo, se encuentra prófugo desde el día del ataque.

“La menor presenta desgarro vaginal, rectal e incluso intestinal, el daño es crítico, la invasión a su frágil cuerpo fue muy grave y los especialistas trabajan en este momento en su estabilización”, fue el parte médico del hospital.

La subdirectora médica del Hospital de la Niñez en Oaxaca, Alicia Rojas Peña, informó que es el caso más difícil que ha recibido el equipo médico, por la gravedad de las lesiones.

La atención de la menor será a través de varias etapas de reparación quirúrgica; hasta el momento, Guadalupe se recupera de su primera cirugía; una colostomía practicada para proteger su intestino de daños mayores.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del hombre quien fue denunciado ante el Ministerio Público, a cargo de la vicefiscalía en la región Mixteca.

Más notas sobre