Homenaje al coahuilense Eliseo Mendoza Berrueto

 

  El exgobernador cumplió 90 años de logros en lo político, social y humano


El Gobierno de Coahuila reconoce la trayectoria profesional y el desempeño de Eliseo Mendoza Berrueto, como un ser humano que ha dedicado su vida a trabajar a favor de los coahuilenses, como exgobernador y exdiputado del estado, a través del impulso de políticas públicas, la investigación, la docencia y la gestión social, en el marco de sus 90 años de vida, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su homenaje se develó una pintura del autor Gerardo Beuchot, que estará presente en el Salón Principal de Recepción del Palacio de Gobierno de Coahuila, que a partir de hoy se llamará Salón “Don Eliseo Mendoza”, además de la develación de una placa y en próximos meses la edición del libro “Una larga jornada”.

Riquelme Solís, a nombre del pueblo y del Gobierno de Coahuila, le expresó la gratitud y más amplia felicitación por 90 años dedicados a engrandecer esta tierra e impulsar la prosperidad de su gente.

“Su pluma y su palabra nos alientan a renovar el firme compromiso con la sociedad que tenemos en la función pública, y a seguir adelante enfrentando con imaginación y trabajo en equipo los retos que vive México en una realidad de contrastantes diferencias y asimetrías sociales”, exclamó.

Subrayó que hoy se realizó un merecido reconocimiento, ya que don Eliseo Mendoza Berrueto representa la genuina expresión de una vida dedicada a los demás, llena de generosidad y de nobleza.

“Es un guía intelectual y educador en el más amplio sentido de la palabra. Líder legítimo, dirigente audaz y político completo, de quien cada día nos sentimos y estamos muy orgullosos”, declaró el gobernador Miguel Riquelme.