WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Realizan ceremonia en honor a policías estatales de Guerrero

Homenaje a policías. Foto: Cortesía, Guerrero.

Homenaje a policías. Foto: Cortesía, Guerrero.

19 de Abril 2018

Despidieron a los elementos caídos del enfrentamiento en La Costa Grande

Quiero saludar a los familiares de: Mario Portillo Gaspar, de David Hernández Lorenzo, de Delfino Damián Luna, de Heriberto Martínez Benítez, de Juventino Figueroa Gallardo, de Rollis Univer Morales Nava, todos ellos integrantes de la policía estatal de Guerrero y que fallecieron en un acto cometido por quienes transitan fuera de la ley, en un acto cobarde, alevoso, que les arrebató la vida a seis servidores públicos que merecen doble reconocimiento; primero porque defienden a la sociedad y segundo, porque mueren por servir a la sociedad.

De manera muy especial quiero reiterar mi más sentido pésame a todos los familiares que nos
acompañan en esta despedida que decidimos instrumentar para expresarles el más alto de
nuestros reconocimientos a quienes en los últimos años sirvieron a Guerrero desde la policía del estado.

La Costa Grande vivió, hace dos días una etapa fuerte, muy dura, en la que perdieron la vida los compañeros a los que hoy reconocemos y les damos el último adiós.

Por eso reitero la más profunda y enérgica determinación de salir adelante, no nos amedrentemos ante los que se dedican al mal, este estado tiene que salir adelante.

Quiero expresar a la policía del estado la absoluta solidaridad del gobierno, desde un principio entendimos que los tiempos eran muy difíciles y entendí también que la compañía de la policía estatal iba a ser fundamental para caminar y transitar con la ayuda de la federación.

Tiene ustedes mi solidaridad, tienen ustedes el más amplio reconocimiento, estoy convencido del pueblo de Guerrero y por eso tiene que seguir adelante.

Despedimos hoy a nuestros compañeros David Hernández Lorenzo, Delfino Damián Luna, Heriberto Martínez Benítez, Juventino Figueroa Gallardo y Rollis Univer Morales Nava los despedimos con honores, los despedimos con su familia.

A sus familiares les expresó mi absoluta solidaridad y mi pésame y ofrezco estar pendiente y dar seguimiento para que los descendientes tengan todo el apoyo del gobierno del estado.

Para que los hijos de estos policías tengan acceso a una beca que les permita seguir estudiando y sepan que en todos estos casos pasados y actuales el gobierno velara por el avance de los
menores que queden desprotegidos por sus padres o por sus familiares al servicio de la policía del estado.

Reciban ustedes el compromiso de este gobierno de que cerremos filas, no permitamos que quienes transitan fuera de la ley sigan causando daños, no permitamos que la cobardía, la sorpresa quite vidas, pensemos en que este estado tiene muchas cosas para salir adelante, hay gente buena, hombres, mujeres, jóvenes y por ellos hay que trabajar todos los días.

Reciban ustedes a nombre de mi esposa y de un servidor nuestra absoluta solidaridad, nuestro
respeto y nuestra ocupación además de que estaremos muy pendientes de las circunstancias en
que se desenvuelvan la entrega de apoyos por esta lamentable ausencia de sus familiares.

Despedimos a seis guerrerenses que sirvieron a la seguridad pública estatal, que ha sacrificado
muchas vidas y ha dado mucho para brindar a los guerrerenses paz y tranquilidad.

Son tiempos, momentos y circunstancias difíciles, pero tengo muy en claro que hay que estar firme y determinado en los retos que se van presentando, nunca atravesó por mi mente que los
tiempos fueran cómodos y fáciles, hoy el problema es la delincuencia y hay que enfrentarlo.

Este lamentable hecho que hoy nos convoca aquí, lo único que nos presenta es claridad del gran
reto que tenemos y juntos tenemos que enfrentarlo por Guerrero y por México.

Reciban pues nuestros compañeros Mario Portillo Gaspar, originario de Leonardo Bravo; David
Hernández Lorenzo, guerrerense originario de Acapulco; Delfino Damián Luna, originario de Cruz Grande en la Costa Chica; Heriberto Martínez Benítez, originario de Atoyac; Juventino Figueroa Gallardo, originario de Malinaltepec y de Rollis Univer Morales Nava, originario de Acapulco, nuestro reconocimiento y nuestro aplauso por su valentía, su dignidad como guerrerenses. Muchas gracias.

 

Te sugerimos: 

El Ska Fest, la fiesta más grande del género musical en la CDMX

Alistan la sede del debate presidencial

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre