Homicidio de española en México es reclasificado como feminicidio

María del Pilar Garrido fue secuestrada en Tamaulipas y después fueron encontrados sus restos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

ARNOLDO GARCÍA

La Fiscalía de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas reclasificó el homicidio de la española María del Pilar Garrido como “feminicidio”, por lo cual solicitó para Jorge Fernández González 50 años de cárcel y pagar un reparación de daños por 471 mil pesos.

En la audiencia intermedia, iniciada el pasado lunes, la defensa a cargo de Martín Lozano Méndez, dio a conocer que hay elementos de prueba que están aportando desde España la familia de la víctima, para demostrar la inocencia de Jorge, quien fuera su esposo.

Se tiene previsto que el juicio inicie los primeros días de junio y en este la familia de María del Pilar Garrido presentará 15 testigos, al menos cinco pruebas periciales, resultados de las investigaciones privadas, documentales y pruebas que desde España envió la familia de la víctima para demostrar la inocencia del cónyuge que está acusado del crimen.

En julio del año pasado la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans fue secuestrada y después fueron encontrados sus restos en la carretera Victoria-Soto la Marina, cuando provenía de un paseo en la playa la Pesca.

La Procuraduría de Justicia acusa de homicidio y otros delitos a quien fuera su esposo, por  lo cual se encuentra en prisión preventiva.

Es por ello que la Procuraduría de Justicia ha presentado ante el juez 40 testigos y 20 pruebas periciales para sostener la acusación contra Jorge.

Lozano Méndez indicó que en la etapa de preparación del juicio la defensa ha logrado que el juez de control deseche cinco pruebas testimoniales presentadas por la Fiscalía.

Dijo, además, que existen aspectos importantes que se tienen que considerar por disposición de la ley, cosas como que las pruebas sean legalmente obtenidas, que reúnan los requisitos de ley para que puedan desahogarse en el juicio, situaciones de pertinencia de utilidad.

El 29 de agosto del año pasado Jorge Fernández fue detenido por el homicidio de María del Pilar Garrido a quien supuestamente golpeó y estranguló el dos de julio de ese mismo año. Los restos de la española fueron encontrados 24 días después.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La historia del ciclista alemán que desapareció en México

“Hay crímenes de odio en contra de los jóvenes”: veterano del 68

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil