Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Hundimiento de más de 100 metros en Naucalpan, Estado de México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Julio 2019


Naucalpan, Méx., 8 Jul (Notimex).- Un socavón de más de 100 metros de ancho, por ocho de fondo se registró en la Colonia San Agustín, en donde trabajadores del municipio tuvieron que rellenar con materiales para evitar que corrientes de agua subterráneas siguieran carcomiendo el material.

Desde el viernes vecinos reportaron un hundimiento de aproximadamente 30 centímetros en la avenida San Agustín, la principal de la colonia, esquina con Zumpango, pero técnicos del organismo de Agua Potable, Alcantarillado (OAPAS) encontraron el desprendimiento de la red de drenaje y una oquedad de 20 metros.

En los primeros trabajos de reposición de un tramo de drenaje se presentó el colapso de la carpeta asfáltica en 108 metros cuadrados en la esquina, señaló el director de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo, Gregorio Ramos Ramírez.

Los trabajadores del organismo de agua requirieron de la asistencia de Protección Civil para evaluar el riesgo y resguardar la seguridad de los vecinos de la zona.

Se necesitaron aproximadamente 175 metros cúbicos de material de relleno y esperan 20 metros cúbicos de cemento para reparar la carpeta de rodamiento, además de que se repusieron todas las descargas sanitarias que llegan al punto, donde se reconstruyó el pozo de visita, expresó.

Mañana pavimentarán con cemento la calle colapsada, pero los vecinos tendrán que esperar entre 20 y 30 días para que fragüe y tenga su punto máximo de resistencia, para que puedan circular, otra vez, los vehículos.

NTX/GVG