WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

“Identidad Sonora” da certeza jurídica a quienes nunca han tenido acta de nacimiento

sonora 4

sonora 4

14 de Julio 2019

A través de este documento oficial, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich, se da pie para que los sonorenses puedan acceder a distintos programas y apoyos de los tres niveles de gobierno. 

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó actas de nacimiento dentro del programa Mi Derecho a Tener Derechos “Identidad Sonora”, en la comisaría Miguel Alemán, convencida de lo esencial que es para una persona contar con este documento oficial.

“Identidad Sonora” tiene el objetivo de llevarlo a las comunidades rurales, debido a que se estima que alrededor de tres mil personas en el estado no cuentan con este trámite oficial ante el Registro Civil.

En Miguel Alemán habita población de diversas etnias de Sonora y otros estados de la República, así como grupos de migrantes que llegaron en busca de una mejor oportunidad, ahí es donde la gobernadora Pavlovich inició este programa que, en su primera edición, benefició también a la comunidad de Punta Chueca.

A través de este documento oficial, subrayó Pavlovich Arellano, se da a las personas el derecho universal de identidad, que da pie para que los sonorenses puedan acceder a distintos programas y apoyos de los tres niveles de gobierno, así como la ayuda que ofrecen instituciones de la sociedad civil organizada y organismos privados.

La titular del Ejecutivo en Sonora reconoció al equipo del Registro Civil que dirige Ulises Cristópulos Ríos, por la labor que realizan en conjunto con Bernardette Manríquez Durón, integrante de la asociación civil Sonora Adelante y responsable del programa Mi Derecho a Tener Derechos, al cual el Registro Civil se suma con el lema “Identidad Sonora”, para llegar a toda persona que carezca del acta de nacimiento, un documento que garantiza certeza jurídica.

Detalló que en esta ocasión entregaron 430 actas de nacimiento a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad de Miguel Alemán y Punta Chueca, como punto de partida para llegar a la meta de ser el estado pionero en brindar identidad a todos sus habitantes.