WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Identificar a tiempo Covid-19 salva vidas, reitera el gobernador Carlos Joaquín

Quintana Roo

Quintana Roo

27 de Abril 2020

Insiste que se requiere respetar el “Quédate en casa”

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, manifestó que identificar a tiempo síntomas que pudieran tratarse del Covid-19, es importante para cuidar la salud, evitar contagios y salvar vidas, principalmente ahora que la epidemia se encuentra en la Fase 3, lo cual representa un incremento de los casos comunitarios.

Exhortó a las y los quintanarroenses a dedicar dos minutos del día a contestar un cuestionario digital de signos y síntomas que se encuentra en www.qroo.gob.mx/sesa/cuestionario.

Carlos Joaquín explicó que, a través de las respuestas que se generen de este cuestionario, se permitirá conocer el estado de salud de la gente, tanto personal y de la familia como de la comunidad.

Desde que la Secretaría Estatal de Salud (SERSA), que dirige Alejandra Aguirre Crespo, puso en línea el cuestionario, hasta ayer han accedido más de 36 mil 120 personas.

De acuerdo con expertos de la SERSA, una persona debe sospechar de estar enfermo de Covid-19, cuando presenta síntomas como tos, fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor o ardor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolores en músculos y articulaciones.