WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Implementan “Código Violeta” en nueve municipios en Guerrero

Gro

Gro

23 de Septiembre 2020

Siempre encontrarán el respaldo del gobernador para promover el respeto y defensa de los derechos de las mujeres, reitera Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional para la Implementación de la Iniciativa Código Violeta en nueve municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Con ello se habrán de coordinar acciones para promover, consolidar una cultura de respeto a los derechos de las mujeres y que tengan acceso a un lugar seguro mientras la autoridad responsable llega para brindarles servicios integrales y especializados.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el titular del Ejecutivo guerrerense señaló que eliminar la violencia contra la mujer es una circunstancia que atañe a todas y todos, por eso consideró oportuna la firma de este convenio.

Ante alcaldes y representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres reconoció que durante el confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19, la violencia contra las mujeres registró un aumento, por lo que es necesario no ignorar ni sobrestimar esto.

“Por eso me parece muy importante que entre todos propiciemos una mayor cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y es un tema en el que siempre van a encontrar ustedes todo el respaldo del gobernador”, precisó el gobernador.

Señaló que el objetivo del “Código Violeta” es que las mujeres que sean víctimas de agresiones o amenazas, puedan tener acceso a un lugar seguro mientras la autoridad responsable llega a atenderlas.

Llamó a aprovechar el uso de la tecnología para defender los derechos humanos de las mujeres y reiteró que la coordinación con el gobierno de México ha sido importante, pensando en la armonía y por el bien de las y los guerrerenses.