Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Implementan en Coahuila operativo de seguridad en la Región Carbonífera

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


San Juan de Sabinas, Coah., 12 Abr (Notimex).- El gobierno de Coahuila instruyó a las fuerzas de seguridad en el estado para que en este día y durante todo el fin de semana, apliquen las medidas de seguridad adicionales para mantener la paz en esta Región Carbonífera.

Lo anterior derivado de los acontecimientos en las comunidades de Barroterán y la Florida, donde se detectó la presencia de un grupo hostil, aparentemente en seis vehículos, quienes intercambiaron disparos con armas de fuego.

Informó que las acciones de las fuerzas de seguridad serán reforzadas mediante la coordinación efectiva entre las corporaciones estatales, municipales y Sedena en la Región Carbonífera.

El gobierno de Coahuila añadió que este mando conjunto, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Mando Único, mantiene una estrecha coordinación.

En tanto, respecto a los enfrentamientos a balazos, refirió que hasta el momento todas las corporaciones se mantienen atentos y sin novedad de daños físicos o materiales.

Señaló que la búsqueda del presunto grupo delincuencial subsiste desde que fue conocido el hecho, para lograr su ubicación y captura.

Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene comunicación con las autoridades municipales para dar seguimiento a estos acontecimientos suscitados este día en la Región Carbonífera de la entidad.

-Fin de la nota-

NTX/OPH/LNP/VGT