WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 08 de Mayo 2021
| | |

Implementará Adrián de la Garza acciones integrales en materia ambiental

No disponible

No disponible

29 de Abril 2021

Ante integrantes de asociaciones ambientalistas reunidos virtualmente en un conversatorio denominado “El cuidado del medio ambiente en la agenda política”

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, propuso disminuir la polución y la emisión de partículas contaminantes y dañinas a la salud e implementar un Plan de Desarrollo Metropolitano para un crecimiento sustentable y ordenado.

Ante integrantes de asociaciones ambientalistas reunidos virtualmente, sostuvo un conversatorio virtual denominado “El cuidado del medio ambiente en la agenda política”, con el fin de impulsar acciones integrales para mejorar la calidad de vida de los neoleoneses.

“Estoy seguro que, trabajando de manera coordinada con los municipios, vamos a hacer mucho más de lo que se hecho en los últimos 18 años en materia de medio ambiente en Nuevo León”, aseguró.

“Puedo decir que una de las primeras cosas que vamos hacer, porque ya tenemos identificado a muchas de las empresas que están generando los contaminantes que más daño nos hacen en la salud, vamos a trabajar y establecer un programa en donde estemos de acuerdo en la implementación de sistemas que eviten las partículas se vayan al aire, dos; evitar la polución que de forma natural tiene el área metropolitana”, agregó.

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, destacó que su gobierno estará integrado por expertos e integrantes de las mismas asociaciones ambientalistas y empresarios para trabajar unidos y reducir los índices de contaminación que aquejan a la población.

Destacó que un tema transversal que coadyuvará de manera importante para reducir la contaminación será su plan para renovar y la reestructuración total del transporte urbano en donde se priorice el uso de mejores combustibles.

​Ahí mismo, el candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos enumeró algunas de las acciones que implementó en su cargo como alcalde en pro del medio ambiente como convertir en Monterrey en la ciudad con mayor reforestación de la zona metropolitana, la creación de distritos urbanos, así como sancionar a camiones visiblemente contaminantes.