WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Implementará Adrián de la Garza programa “Por ti, Mujer Fuerte”

No disponible

No disponible

08 de Marzo 2021

El abanderado de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, anunció la formación del Consejo Consultivo para la Agenda de las Mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, propuso implementar el programa denominado “Por ti, Mujer Fuerte” que consiste en un apoyo económico bimestral por mil 500 pesos para mujeres en condición de vulnerabilidad.

El abanderado de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, anunció la formación del Consejo Consultivo para la Agenda de las Mujeres, que encabeza María Elena Chapa Hernández.

El organismo quedó integrado por 25 mujeres especialistas en diferentes ámbitos de la sociedad y se contempla abrirlo vía electrónica a la población en general, para que haga sus propuestas, las cuales serían integradas en una plataforma que será presentada en el mes de mayo dentro del programa de gobierno que se pretende implementar

“Lo voy a tomar como una agenda de propuestas que vamos a hacer en Nuevo León, para tener un Nuevo León más justo y, sobre todo, un reconocimiento de todas las mujeres que tienen una posición en el gobierno y también en la sociedad” detalló.

El candidato enumeró otras de las acciones que contempla poner en marcha, entre las que se encuentra que 50 por ciento de su administración, este formado por mujeres y el 50 restante por hombres.

“Y si no encontramos hombres con capacidad, habrá un porcentaje mayor de mujeres”, sentenció De la Garza Santos.

Explicó que impulsaría el arranque del “MUSA”, un centro denominado “Mujer Segura y Acompañada” donde se brindará orientación a las víctimas de violencia o amenazadas y en la que podrán recibir atención psicológica y acompañamiento jurídico.

Otro de los apoyos sería un mecanismo de alerta temprana para las mujeres que pudieran estar en riesgo de violencia familiar, además de que se daría a los operadores de transporte público una capacitación para saber cómo actuar en caso de que se registren situaciones de violencia o acoso sexual en los camiones.

Por la mañana, De la Garza Santos sostuvo una reunión con mujeres que integran la Red Efectiva del Estado y se conectó vía zoom con el Comité Nacional del PRI para que fueran testigos de su firma de la Agenda por las Mujeres, que contempla paridad en todo, 3 de 3 contra la violencia en razón de género y tolerancia cero a la violencia contras las mujeres.