Impulsa Carlos Joaquín sustentabilidad turística para hacer perdurables las bellezas naturales

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín instaló la Mesa de Sustentabilidad, del Consejo Nacional Empresarial Turístico.
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de impulsar la transformación hacia la sostenibilidad de la industria y las comunidades turísticas en el estado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, instaló la Mesa de Sustentabilidad, del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En esta mesa se trabajará, en coordinación con el Gobierno del estado para proteger y cuidar las bellezas naturales de las que viven y se sienten orgullosos los quintanarroenses, lo que permitirá fortalecer el liderazgo turístico mundial y generar mejores condiciones de vida para las familias del Caribe mexicano.

A través de la inversión en la salud y el bienestar, el uso eficiente del agua, la gestión de aguas residuales, el control de la contaminación en el sector y la promoción del cambio hacia energías renovables, el CNET trabajará para fortalecer la resiliencia y la competitividad sustentable del turismo en los destinos de Quintana Roo.

Carlos Joaquín reconoció que, con esta alianza entre gobierno e iniciativa privada, se podrá apoyar a la entidad en temas relacionados con el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el consumo, la producción y el uso sostenible de los océanos y los recursos marinos.

El crecimiento no puede estar desligado de la sustentabilidad. Todos los que desempeñamos un papel en este sector debemos contribuir a que los beneficios económicos que genera no sean disminuidos por los impactos negativos en el medio ambiente y en la sociedad.

Esta mesa de trabajo reafirma nuestro compromiso de tener un turismo respetuoso de la naturaleza y fortalecer económica y socialmente a las comunidades”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de que el turismo sea percibido como parte de la solución a los grandes desafíos de esta era, como el cambio climático, el sargazo y los desastres naturales. Es posible ofrecer productos turísticos de calidad y, al mismo tiempo, reducir la huella ecológica.

El presidente del CNET Braulio Arzuaga Losada dijo que la pandemia ha generado impactos devastadores en el sector turístico, ha demostrado la necesidad de la acción coordinada del sector privado y del cuidado de sus colaboradores y de los visitantes, pero, principalmente, ha puesto a prueba la resiliencia del sector.

Destacó que es por ello que, desde el CNET, órgano cupular del sector privado en México, desarrollaron la estrategia para crear la Mesa de Sustentabilidad, a través de la cual líderes de esta industria pueden dialogar y proponer iniciativas concretas de colaboración con otras organizaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil