WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Impulsa gobierno de Coahuila crecimiento a pequeñas y medianas empresas: MARS

bf1cc4e7-6346-4007-bc90-fe5352912f3a.jpg

bf1cc4e7-6346-4007-bc90-fe5352912f3a.jpg

11 de Febrero 2020

El gobernador firmó un convenio con Nafinsa y Aiera

El gobierno de Coahuila firmó un convenio de colaboración entre Nacional Financiera (Nafinsa) y la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), que traerá consigo mayores beneficios y oportunidades para el desarrollo económico de la región sureste, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que la productividad de Coahuila se ve en la confianza de Nafinsa y Bancomext, y que se tiene crédito disponible sin límite para que la industria —las pequeñas y medianas empresas— tenga posibilidad a financiamientos y crecer dentro de sus capacidades.

Puntualizó que Coahuila es de las pocas entidades que tuvo un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de tres por ciento, además que este convenio de colaboración brinda la oportunidad de incrementar la generación de empleos formales y bien remunerados.

“El convenio da la garantía de que a miles de empresarios en Coahuila se les pueda otorgar un crédito y ampliar su producción, mejorar la calidad y ahorrar insumos, y también contar con una mejor tecnología, sobre todo amigable al medio ambiente. Todo esto se busca dentro de la competitividad de nuestra entidad”, declaró Riquelme Solís.

Recalcó que, si Coahuila tiene este tipo de oportunidades, si se confía en la entidad, primero es porque es un lugar seguro; segundo porque se tiene la mano de obra calificada que requiere la industria, y sobre todo que en cada una de las cinco regiones se tienen distintas vocaciones.

“El convenio de Nafinsa viene a reforzar, pero además viene a demostrar, que somos un Estado que no necesita meter garantías, un estado que le sirve al país para poder incluso mejorar en la parte de exportación de Coahuila. Somos de los primeros lugares en exportación… hoy sobresalen este tipo de apoyos por Nacional Financiera”, declaró.

Señaló que con esto se tienen otras oportunidades que se pueden generar para muchas empresas que son proveedurías locales, o muchas que incluso están en el mercado internacional y hay necesidad de ampliar sus fortalezas y sus capacidades.