Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Impulsan en Ciudad Victoria una alimentación a base del omega 3

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Ciudad Victoria, 14 Mar (Notimex).- Con el objetivo de fomentar una alimentación con altos niveles nutricionales, que ataquen la obesidad y mejoren la salud de las personas, el Ayuntamiento de esta ciudad adoptó el programa impulsado por el gobierno de Tamaulipas, Omega 3 “nutrición para todos”.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti señaló que el programa Omega 3 “nutrición para todos”, es un esquema de alimentación que promueve la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado, y que incluye el consumo de pescado transformado en productos comestibles con altos estándares nutricionales.

Los alimentos nutrientes derivados del pescado como lo son chorizo, hamburguesas, albóndigas y carne molida fueron presentados en una degustación pública, con el fin de que conozcan estos productos derivados del mar y generen un gusto y posteriormente, la necesidad de consumirlos, subrayó el edil.

El presidente municipal de Victoria subrayó que el Omega 3 podría representa un parteaguas, rumbo a la alimentación inteligente para la ciudadanía de Victoria, Por ello, se comprometió con este programa e impulsar este beneficio para que llegue a más gente.

El Programa Omega 3 “nutrición para todos”, consiste en transformar la pulpa de la lisa o carpa, en cuatro productos básicos con niveles nutricionales, que ataquen la obesidad y mejoren la salud de las personas a través de la alimentación, indicó a su vez el director de Vinculación Estratégica de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Alfonso Rodríguez Rojas.

Señaló que los productos que ofrece Omega 3, se contabilizan como cardio-protector, cerebro protector, antiinflamatorio celular, es un producto que favorece al metabolismo, contra la obesidad y la diabetes, además, son productos de bajo costo y que combate frontalmente la desnutrición.

 

NTX/OPH/GAV/GVG