Impulso a los Pueblos Mágicos desde Hidalgo: Omar Fayad

El objetivo: “Que la gente tenga ganas de regresar a por lo menos a uno de los destinos de los 121 Pueblos Mágicos del país”, dijo el gobernador
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

La ciudad de Pachuca, Hidalgo, alberga la sede del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, en donde una de sus principales innovaciones es contar con un espacio para realizar por lo menos mil 500 citas de negocios y venta de paquetes turísticos.

El gobernador Omar Fayad; el titular de la secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la embajadora de Reino Unido en México, Corin Jan Stella, inauguraron este evento de talla internacional que se lleva a cabo del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

El gobernador recordó que hace 18 años se nombró por primera vez al

municipio de Huesca de Ocampo, Pueblo Mágico, por lo que pidió seguir impulsando este programa que promueve a México en el mundo.

Comentó que en Hidalgo “todo lo que camina, corra o vuela, lo llevamos a la cazuela”, de ahí que subrayó que la gastronomía es pilar del turismo en la entidad; sin embargo, “tenemos mucho que ofrecer. Queremos que se lleven a Hidalgo en su corazón “.

Destacó que este tianguis tiene el objetivo de que el turismo regrese con ganas a los destinos de los 121 Pueblos Mágicos; por ello, junto con el Gobierno federal, Hidalgo impulsará este programa.

La importancia de este nuevo evento se verá reflejada en la asistencia de entre 100 mil y 120 mil personas durante esos días, pronóstico que prevé además se genere una ocupación hotelera del 100 por ciento y una derrama económica de 100 millones de pesos.

El titular de la secretaría de Turismo federal reiteró que este nuevo Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de la cual se realizaron cinco ediciones.

Al Tianguis asisten un centenar de compradores inscritos y presidentes municipales de los Pueblos

Mágicos del país; además existe un Pabellón Internacional, en el cual participará el Reino Unido como país invitado.

Cuenta con un Pabellón Principal que alberga 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico; en tanto que en el escenario central del recinto se aprecian 49 representaciones culturales de 17 estados del país, además de que a lo largo del Tianguis se desarrollarán actividades artísticas, académicas y sociales.

El primer Tianguis de Pueblos Mágicos es una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción gratuita para los 121 Pueblos Mágicos, ya que los stands para cada uno no tiene ningún costo; así como un evento incluyente y de acceso a todo el público.

“Este encuentro muestra el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país, y será un motor impulsor del turismo interno, que fortalecerá la cadena de valor turístico”, coincidieron en señalar el gobernador y Torruco Marqués.

En el marco de este evento se entregó el Récord Guinness del bordado más grande del mundo en una sola pieza que mide 103.96 metros, elaborado por artesanas de Tenango.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil