WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

IMSS extiende cobertura a regiones indígenas

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

26 de Agosto 2017

El gobernador de Chiapas y el titular del instituto inauguraron una Unidad Médica Rural

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, realizaron juntos un recorrido de trabajo a fin de extender la cobertura médica en comunidades indígenas del estado.

En Las Margaritas, los funcionarios inauguraron la Unidad Médica Rural (UMR) con Centro de Atención Rural al Adolescente, la cual beneficiará a 955 habitantes tojolabales de cuatro comunidades.

Con esta UMR ya son 561 las que existen en el estado, con una capacidad de atención de dos millones 100 mil personas.

Manuel Velasco destacó que Chiapas avanza con el apoyo del gobierno federal y del IMSS en la ejecución de las acciones para llevar servicios médicos a las regiones más alejadas o de difícil acceso.

Incluso, considerando que el 30 por ciento de la población de Chiapas son jóvenes, el Centro de Atención Rural Adolescente permitirá que menores de esta región reciban atención acorde a su edad, en materia de medicina general y consejería para prevenir adicciones, violencia y embarazo en la adolescencia.

Manuel Velasco y Mikel Arriola concluyeron sus actividades en el municipio Comitán de Domínguez, donde presenciaron la Clausura del Encuentro Regional de Parteras Voluntarias Rurales; ahí reconocieron la labor de mujeres y hombres parteros en la reducción del índice de muertes materno-infantil en comunidades indígenas.

SHCP y Chiapas a favor del desarrollo del estado

JCS

Más notas sobre