Inaugura el gobernador Cabeza de Vaca el Tercer Encuentro sobre Seguridad y Justicia

CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con el fin de avanzar en la consolidación de una estrategia en materia de seguridad se llevó a cabo el Tercer Encuentro de la  Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, en Tampico, Tamaulipas

Participaron representantes de 30 Mesas de Seguridad y Justicia de 16 entidades de la República, así como especialistas en la materia y autoridades de los tres órdenes de Gobierno que hicieron propuestas de política pública dirigida a restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho.

El evento fue inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por Alejandro Martí García y Orlando Camacho Nacenta, Presidente  y Director General de la Fundación México SOS, respectivamente.

Ahí, el mandatario tamaulipeco destacó la importancia de las Mesas de Seguridad y Justicia del país por su aportación a la conformación de políticas públicas a nivel local, regional y nacional, además de establecer un vínculo de comunicación y colaboración entre ciudadanos y autoridades.

“Los ciudadanos y las autoridades no representan partes contrarias, sino complementarias. El intercambio de experiencias entre autoridades de los tres niveles de gobierno y líderes sociales que aquí será realizado romperá con anacrónicos enfoques de antagonismo en estas relaciones”.

Indico que hay políticas públicas en materia de seguridad que se tienen que cambiar, por lo que las autoridades de todos los niveles de gobierno deben estar en la mejor disposición de apoyar con propuestas viables.

“A nosotros nos queda claro que hay políticas públicas en materia de seguridad que van a cambiar, estamos en la mejor disposición de apoyar y respaldar las acciones para restablecer la paz en el país, de manera coordinada, nunca subordinada. No puede una autoridad estatal, una Policía Estatal, una Procuraduría Estatal estar subordinada a un mando federal.

“Toda la coordinación pero siempre respetando las distintas esferas y que nunca se traspase o se violente la soberanía de los estados”, dijo el mandatario tamaulipeco.

En este marco, García Cabeza de Vaca destacó su compromiso de continuar fortaleciendo la Policía Estatal de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil