WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Inaugura MARS parque emblemático en el norte de México

e4ba27c9-069c-4757-93e6-2bf721f73719.jpg

e4ba27c9-069c-4757-93e6-2bf721f73719.jpg

29 de Enero 2020

Se trata del Parque Mirador Saltillo, espacio histórico, de sano esparcimiento y promoción de la cultura

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde Manolo Jiménez Salinas, inauguraron El Parque Mirador Saltillo, que se convierte en un lugar emblemático en el norte de México, al ser un espacio histórico, de sano esparcimiento, unidad social y promoción de la cultura.

En un día histórico para la capital de Coahuila y su gente y con la presentación de “Destellos del Mirador”, quedó abierto al público a este nuevo espacio que relata el origen, historia, tradición y modernidad de Saltillo.

El mandatario estatal expuso que el Gobierno del estado y el municipio han renovado un entorno que pertenece a las familias y a todos quienes visitan Saltillo, y desde hoy El Mirador será un centro emblemático de la grandeza de Saltillo.

“La mancuerna con la que hemos trabajado Manolo y su servidor ha rendido frutos y ha transformado muchos sectores de Saltillo”, precisó.

Señaló que dentro de poco se inaugurarán otras obras como la ampliación del Bulevar Otilio González y el Centro Cultural y Deportivo Las Teresitas, además de otras.

Con las obras que hoy se inauguraron, El Mirador ofrece múltiples oportunidades de esparcimiento y de disfrute de los bienes culturales en las “Puertas del Tiempo”, en su Sala de Exposición Temporal, a través de la Realidad Virtual con el espectáculo de luces y en los recorridos guiados.

Manolo Jiménez Salinas, expuso que El Mirador se convierte en el nuevo atractivo turístico de la ciudad: “Y es una puerta al pasado que nos dio origen, una celebración de nuestro presente y un puente hacia un futuro próspero, que conjuntan atracciones tecnológicas y atmósferas inmersivas de luz y sonido”.

“Esta magna obra reúne muchos de los elementos que son de suma importancia para nuestra gente: Honrar nuestra historia, recuperar el espacio público para los ciudadanos e insertar a Saltillo en el plano de la modernidad, por eso estamos de manteles largos”.