WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Inaugura Quirino Ordaz el Centro de Ciencias de Sinaloa

faecf269-8e94-4a6a-bb38-a4fe460665b6.jpg

faecf269-8e94-4a6a-bb38-a4fe460665b6.jpg

28 de Enero 2020

Destacó que los sinaloenses podrán disfrutar de las mejores exposiciones internacionales

Al inaugurar de manera oficial el nuevo Centro de Sinaloa de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que en este innovador espacio los sinaloenses tendrán acceso a las exposiciones internacionales que se presentan en los mejores museos del mundo, como “Las Bellas Criaturas de Theo Jansen”, del físico y artista cinético holandés Theo Jansen, con que se apertura el Museo Materia.

El mandatario estatal dio la bienvenida y abrió las puertas a miles de estudiantes del nivel básico de distintas escuelas que abarrotaron el nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa, cuya inversión fue casi de 200 millones de pesos, para sustituir de manera total el vetusto inmueble que tenía alrededor de tres décadas de antigüedad.

Entrevistado luego del acto inaugural, el gobernador destacó que el Museo Materia exhibirá las exposiciones más bonitas e innovadoras, que son presentadas en los mejores museos del mundo y que ahora podrán ser disfrutadas por los sinaloenses.

“Van a venir las exposiciones más vanguardistas, las más famosas, mucha gente a veces tiene que ir a verlas cuando va a esos lugares, a esos países, otros que no tienen la posibilidad de hacerlo, pero lo van a tener aquí en Culiacán, precisamente Theo Jansen está ahorita, esta exposición es mundial, es algo inédito”, reiteró.

Al dirigirse a los miles de niños y jóvenes estudiantes antes de abrir las puertas del Centro de Ciencias de Sinaloa, el gobernador del estado les aseguró que disfrutarán su recorrido y que será muy formativo para su aprendizaje.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo que estos jóvenes y niños experimentarán de manera cercana la ciencia, la creatividad, la cultura y el arte. “Deseo que sea una experiencia única, que la disfruten, y le agradezco al gobernador esa visión de querer brindarle a nuestra niñez proyectos de alta calidad, como es este Centro de Ciencias, donde vivirán experiencias únicas de nivel internacional y que las traemos aquí a Sinaloa para todos ustedes”, comentó.