WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Inauguran IMSS y gobierno de Coahuila unidades médicas temporales

No disponible

No disponible

19 de Enero 2021

En Monclova y Saltillo para convalecientes de COVID-19, informó el gobernador Miguel Riquelme

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Coahuila pusieron en marcha la Unidades Médica Temporal en el municipio de Saltillo, y anunciaron que mañana inicia operaciones otra en Monclova, ambas con 38 camas para atender convalecientes de COVID-19.

La habilitación de estos espacios es parte de la estrategia del IMSS para evitar la saturación hospitalaria. Para el diseño y construcción de ésta se contó con la participación de la empresa Cemex.

Previo a la inauguración de la unidad ubicada en Saltillo, el titular del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recorrieron las instalaciones.

El director general del IMSS afirmó que el trabajo coordinado entre gobiernos estatales e instituciones del gobierno federal, ha puesto a prueba la capacidad de buscar soluciones para enfrentar la pandemia, como la reconversión hospitalaria, a fin de cumplir la regla de cero rechazos.

Recordó que en Coahuila al inicio de la emergencia sanitaria se contaba con 169 camas para la atención de pacientes con COVID-19, y al 31 de diciembre ya sumaban 803. Con las Unidades Médicas Temporales de Saltillo y Monclova se suman 76.

Sobre estas dos unidades, Zoé Robledo dijo que son “espacios de esperanza” para la recuperación de pacientes con COVID, “y que aquí sean atendidos, para que salgan fuertes y por su propio pie”.

El gobernador Informó que en Coahuila se han constituido, construido y adquirido hospitales móviles y también unidades de atención intermedia.

“En Coahuila sabemos perfectamente lo que sirven este tipo de unidades de atención temporal, para poder desahogar los hospitales y atender lo más prioritario que se requiere día a día con los contagios, y sobre todo con los síntomas graves”, refirió el mandatario estatal.

“Hoy agradecemos al IMSS y a la empresa CEMEX su compromiso y responsabilidad social hacia la comunidad”, expresó Riquelme Solís.