Jueves 27 de Junio 2019
| | |

Incendios forestales afectan a 17 estados

@SEMARNAT_mx

@SEMARNAT_mx

23 de Mayo 2019

La Semarnat informó que 66 siniestros se encuentran activos en más de la mitad del territorio nacional.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reportó que se registran 104 incendios forestales en el país, de los cuales 66 están activos, 15 en proceso de liquidación y 23 liquidados, con una superficie afectada de aproximadamente 37 mil 518 hectáreas.

Los 66 incendios forestales activos se localizan en 17 estados: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Los incendios forestales en proceso de liquidación se ubican en ocho entidades: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En las labores trabajan un total de dos mil 185 combatientes entre personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el apoyo de otras instancias.

La superficie afectada comprende 20 mil 160 hectáreas por incendios activos; mil 075 por incendios en proceso de liquidación y 16 mil 282 por incendios liquidados.

La mayor parte de estratos afectados son superficiales: arbustos, hierbas y pastos que se recuperan pronto en temporada de lluvias.

Encuentra más notas sobre