Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incendios forestales causarán en Guerrero incremento de temperatura

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

Acapulco, 13 Mar (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en el estado alertó que debido a la temporada de incendios, que se ha adelantado y oficialmente inicia el 21 de marzo, se pronostica un incrementó en las temperaturas que podrían alcanzar hasta los 45 y 46 grados en la región de la Tierra Caliente, norte y centro.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó también, que en cuanto a la temporada de estiaje se espera que sea de moderado a fuerte, principalmente en la regiones norte, Tierra Caliente y centro.

Añadió que el estiaje dejará escasez de agua en periodo de 40 días y temperaturas elevadas.

En entrevista con Notimex, dijo que la temporada de incendios forestales, que se ha adelantado, ya ha dejado un aumento en la temperaturas y los rangos más altos que ha marcado el termómetro han sido entre los 40 y 41 grados.

Sin embargo, a finales de abril y a principios de mayo, se tendrán temperaturas altas, que podrían alcanzar hasta los 45 y 46 grados centígrados en municipios de la región de la Tierra Caliente, norte y zona centro, debido a que es la fecha donde se incrementa los incendios forestales de manera considerable.

Expresó que el campesino aprovecha la Semana Santa para trabajar sus tierras para la siembra y realizan la quema de pastizal sin ninguna medida de seguridad, al indicar que la etapa de sequía o estiaje, también contribuirá a un aumento de las altas temperaturas.

 

 

NTX/ACS/GPG/CYMA/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Samsung lanzará su teléfono inteligente plegable en Europa e [Leer más]

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Bolsas europeas abren con ligeras ganancias [Leer más]

Recomendados