Incrementa el gobierno de Quintana Roo las medidas preventivas por Covid-19

 

Ya no basta la sana distancia, hay que mantenerse en casa, reitera el gobernador


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció seis puntos con los que se incrementan de manera estricta las medidas preventivas para disminuir el contagio por COVID-19 en toda la entidad, proteger la salud y salvar la vida de las personas.

Primero, considerar indispensable incrementar las acciones para disminuir el contagio. Ya no basta la sana distancia, debemos de mantenernos en casa. ¡Quédate en casa y no salgas!, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Púbica y a la Guardia Nacional, apoyen a pedirle a la gente permanecer en su hogar.

Ser más vigilantes en quién entra y quién sale del estado, intensificar los cuestionarios de salud y la auto declaración obligatoria en las estaciones de autobuses y aeropuertos.

Vigilar la movilidad interna, aumentar la comunicación oficial, que todo el personal del Gobierno del estado trabaje desde casa, además de que se acordó con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua, tortillerías, gasolineras y gaseras mantener el abasto para el bienestar de la población.

“Hoy vivimos tiempos muy complicados. Solo con nuestro trabajo en equipo Quintana Roo seguirá siendo el lugar del que todos nos sentimos orgullosos. No podemos fallar, las nuevas generaciones nos observan y confían en nosotros”, acotó.