WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

Incrementaron 61.9 % los casos activos de Covid en Querétaro

No disponible

No disponible

11 de Enero 2021

Perdieron la vida un promedio de 23.5 personas cada 24 horas a causa de complicaciones por el Coronavirus

La Vocería Organizacional de Querétaro reportó que, del 2 al 9 de enero, el número de personas activas con Covid-19 en el estado pasó de mil 295 a dos mil 97, un incremento de 802 activos que representa 61.9%.

El vocero Rafael López González expuso que del 3 al 9 de enero se contabilizaron 164 defunciones; es decir, en Querétaro perdieron la vida un promedio de 23.5 personas cada 24 horas a causa de complicaciones por Covid-19 y detalló que ese promedio semanal es el más alto de toda la pandemia.

Resaltó que, si bien la decisión de cuidarse de no ser contagiados, corresponde a cada quien, se debe comprender que ésta libre elección trae consecuencias “para bien o para mal, para tu vida y la de los demás”.

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria se mantiene en 54%, con un promedio de 56% en camas sin ventilador y 50% en camas con ventilador, de acuerdo con la plataforma SISVER.

Ante este panorama puntualizó: “Pon mucha atención, no es una cuestión de números, se trata de vidas humanas” y apuntó que uno de los motivos de las defunciones por Covid-19 es acudir al hospital con un elevado avance de la enfermedad, cuando es demasiado tarde.

Por ello recomendó monitorear a través de un oxímetro de pulso que los niveles de oxígeno de los pacientes no se ubiquen por debajo de 90%, y en tal caso acudir a la valoración de un médico o llamar a la Línea Covid al teléfono 442 101 52 05.