Martes 25 de Junio 2019
| | |

Indagan uso de tribuna legislativa para autopromoción

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Junio 2019


Villahermosa 11 Jun (Notimex).- Un video difundido por un notario y comentarista de un canal de televisión privada en el que aparece sobre la tribuna del Congreso del Estado para invitar a escucharlo esta noche en un espacio informativo, fue motivo de crítica por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que ordenó una investigación sobre quién otorgó el permiso de usar el pleno como escenografía.

En su cuenta @LOPEZCONDE17, el titular de la notaría 17, Gerardo López Conde, subió un video para invitar públicamente que escuchen su comentario esta noche y aparece primero sobre el atril donde los diputados locales fijan sus posturas.

Después se desplaza por detrás de la mesa directiva y las sillas correspondientes para hacer una pausa y detenerse momentáneamente y saludar antes de despedirse e invitar que lo escuchen más tarde, a las 21:30 horas en un canal de televisión.

Durante la grabación de las imágenes, que fueron ambientadas por música de tamborileros, no se aprecia que haya alguien más en el recinto, a excepción de quién grabó el video.

Al respecto, la presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez, expuso que no hubo autorización para la grabación y se investiga ya lo que consideró un grave error del personal, pues se trata de la máxima tribuna del estado y se debe de respetar.

“No es un acto correcto ni que se nos haya notificado”, expuso en entrevista la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en un noticiero de radio local.

Añadió que solo se autorizan visitas guiadas a estudiantes de diversos grados educativos y en este caso el abogado fue como maestro de un grupo de alumnos al recorrido, pero existe un protocolo que debe respetarse.

 

NTX/JAG/GVG