Martes 18 de Junio 2019
| | |

Industriales se alinean a programa federal para crecimiento de Jalisco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Guadalajara, 12 Mar (Notimex).- Al asumir el cargo de coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, para el periodo 2019-2020, destacó que el sector que representa se alinea al programa Jóvenes Construyendo Futuro, en beneficio del crecimiento del país.

Luego de que Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia del gobierno de México, le tomara protesta como dirigente del CCIJ, González Uyeda indicó que los industriales del estado se suman a este proyecto, instaurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ingeniero Alfonso Romo Garza, a través de su conducto quiero que se envíe un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco tenemos la firme convicción de participar y sumarnos a los proyectos que se desarrollen en favor de mejorar la competitividad del país”, dijo.

Por ello, insistió que ya se encuentran alineados al programa Jóvenes Construyendo Futuro, “para que en equipo, logremos capacitar a la fuerzas laborales del futuro y se incentive el talento e innovación en los jóvenes, que son la piedra angular de nuestro país. Sólo unidos podremos construir grandes proyectos para el desarrollo de México”.

Pidió a la clase empresarial mantenerse en la premisa de seguir siendo generadores de empleos con salarios que alcancen para tener una vida digna, porque es sólo a través de la generación de buenos empleos, que se traza el camino para salir adelante y ser una nación más competitiva.

Entre los proyectos que apoyará su gestión, citó el apoyo al gobierno, buscando soluciones para tener agua de calidad en Jalisco, y que se garantice su abastecimiento a largo plazo para la sociedad y para la industria que hoy genera gran parte de los empleos.

“En el ámbito de infraestructura promoveremos y apoyaremos la conectividad universal de internet para Jalisco. Proyecto del gobernador Enrique Alfaro, que con gran acierto le dará acceso del conocimiento a la sociedad”, resaltó.

Asimismo, dijo, el mejoramiento de carreteras en Jalisco debe ser preponderante, sólo con excelentes vías de comunicación nuestros productos podrán llegar con mayor eficiencia y calidad a su destino.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Enrique Alfaro “por su firme decisión de entregarle a los jaliscienses la esperada línea tres y esperamos que la línea 4 inicie su construcción”.

“Por otro lado, no puedo dejar de mencionar la construcción de la segunda pista del aeropuerto, tema prioritario para la conectividad nacional e internacional de nuestro país”, apuntó.

En materia energética, “debemos trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y como un asunto de la más alta importancia, lograr suficiencia energética para Jalisco y para México”.

Admitió que entre los grandes retos está la falta de seguridad, la corrupción y la impunidad, problemas que no solo afectan la productividad y desarrollo de nuestras empresas, sino también a la tranquilidad y vida de todos los ciudadanos.

“Estoy convencido que debemos seguir exigiendo soluciones, pero también participando como sociedad en lo que sea necesario, ya que sólo con esfuerzo, voluntad y trabajo en equipo, podemos combatir cualquier adversidad que se nos presente” acotó.

Por su parte, el coordinador saliente del CCIJ, Daniel Curiel, mencionó que ayudar a consolidar a Jalisco como un estado líder con mayor oportunidad de empleo y como capital de innovación, fueron unos de los objetivos que se planteó su equipo de trabajo a lo largo de tres años.

Resaltó que el sector industrial tiene la obligación de apoyar a nuestras autoridades para que se logren los objetivos de crecimiento económico y de inversión para que este país crezca. “Es una acción conjunta en la ejecución, responsabilidad y visión”.

 

NTX/LEL/GPG/4TAT/