WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

INE invita a poblanos a seguir debate entre candidatos a la gubernatura

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


Puebla, 15 May (Notimex).- Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), invitó a los poblanos a seguir el debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla, el próximo domingo, en punto de las 20:00 horas.

“Si el 80 por ciento de los poblanos no están enterados del debate, acá están los medios para que nos ayuden y se difunda, que sepan que tienen una oportunidad para conocer información de primera mano en un evento importante”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Luego de participar en la presentación del libro Dinero bajo la mesa, coordinado por María Amparo Casar y Luis Carlos Ugalde, Baños abundó que este ejercicio democrático no es un concurso de declamación, por lo que sí se valen las interpelaciones.

“No se valen insultos, pero sí se vale que se hagan críticas fuertes y vean los electores cómo reaccionan”, dijo tras referir que éste tiene novedades, por ejemplo, está dividido en tres secciones.

En la primera parte del debate, los candidatos estarán sujetos a una serie de preguntas que ellos aún no conocen, hasta ese momento se las van a presentar las dos moderadoras, Gabriela Warketin, quien ya dirigió un debate presidencial, y la comunicadora del estado de Puebla, Patricia Estrada.

En el segundo segmento los candidatos presentan, de acuerdo a su plataforma, algunas ideas, y los demás contendientes les repliquen. Mientras que en el tercer segmento se les ofrece un tiempo específico para dirigirse en un mensaje libre a los electores.

Recordó que el debate costará nueve millones de pesos y la Unidad de Comunicación Social del INE tiene la obligación de informar con puntualidad en qué se invirtieron esos recursos.

El consejero electoral abundó que el INE no está haciendo contratos de transmisión con las televisoras, pues aún continúa el diálogo con las mismas en espera de obtener una respuesta favorable y se transmita en Puebla por Televisa o TV Azteca.

-Fin de nota-

 

NTX/AGB/AER/AEG