Lunes 24 de Junio 2019
| | |

INE Puebla realiza conteo final de elección para gobernador

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Junio 2019


Puebla, 9 Jun (Notimex).- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla lleva a cabo el cómputo estatal de la elección a la gubernatura, en la cual Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo la mayoría de sufragios.

Durante la sesión extraordinaria permanente, tras la instalación del Consejo, los integrantes iniciaron el conteo de las 15 actas de igual número de Consejos Distritales, más el acta de los poblanos radicados en el extranjero.

Al respecto, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, señaló que Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 44.84 por ciento de los votos, es decir, 687 mil 341.

En el caso de Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante común del PAN, PRD y  Movimiento Ciudadano a la gubernatura, logró 33.13 por ciento de la votación, es decir, 508 mil 154 sufragios.

Para el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, alcanzó 18.48 por ciento, es decir, 283 mil 364 votos.

Rubio Sánchez indicó que el total de la votación fue de un millón 532 mil 589 sufragios, mientras que la participación fue de un 33.39 por ciento, y los votos nulos 52 mil 593.

En la sesión resaltó que hasta el momento no se han presentado impugnaciones de la elección a la gubernatura de Puebla, pero sí a dos elecciones a presidentes municipales.

Tras la elaboración del acta final, cada uno de los integrantes del Consejo Local y representantes de partidos políticos signaron el documento.

-Fin de nota-

NTX/JGS/AEG/VOTO19