WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

Informe de Omar Fayad, en 25 minutos

img_5479.jpg

img_5479.jpg

06 de Septiembre 2019

En un video dirigido a los hidalguenses, el gobernador hizo un recuento de los avances y retos en tres años de su administración

A través de un video que duró 25 minutos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, resumió ayer a la población los logros y retos de su administración, la cual dijo, haber recibido “con grandes retos históricos en materia de empleo, salud, educación, seguridad e infraestructura entre otros”.

En esta inédita transmisión de su tercer informe de labores, el gobernador subrayó estar seguro que se superó la pobreza y el atraso económico que dejó su antecesor.

En su mensaje, transmitido a través de redes sociales, arremetió en contra de la pasada administración local al señalar que “arrancamos con más de 50 por ciento de la población en calidad de pobreza, con una economía que no atraía a nuevas empresas y en consecuencia no generaba empleos de calidad con regiones con enormes necesidades de obras”.

Antes, el gobernador, a través de Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, entregó al congreso local el informe por escrito a la diputada panista Arely Maya Monzalvo, presidenta de la Mesa Directiva por el mes de septiembre.

Omar Fayad reiteró que inició su gobierno con más del 50 por ciento de la población en calidad de pobreza; sin embargo, destacó que a tres años de iniciada su administración, con “pasión y entrega para transformar nuestra realidad , es lo que hoy nos ha permitido alcanzar logros nunca antes vistos; logramos la reducción más grande de la pobreza desde que se tiene registro”.

Además, han llegado inversiones por más de 53 mil millones de pesos, la cifra más alta en los 150 años de historia del estado y se ha triplicado el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales estatales.

“Mi compromiso con los hidalguenses fue dar respuesta a sus necesidades, en las que hoy en todas ellas se tiene un avance” para lo cual, explicó Fayad se diseñó un Plan Estatal de Desarrollo en el cual se tomó en cuenta a la ciudadanía.

Detalló que la entidad se encuentra en los primeros seis lugares en generación de trabajo y menor índice de desempleo en todo el país.

“Abrimos al puertas de Hidalgo al mundo” agregó tras señalar que se ha logrado atraer a inversionistas de Asia, Europa, América Latina u del norte por 53 mil millones de pesos la que calificó como “cifra histórica que en tan sólo tres años ha superado cualquier monto de administraciones anteriores”.

El gobernador destacó que Hidalgo es uno de los cinco estados más seguros del país: “Lo digo con orgullo y satisfacción que estamos cumpliendo”, aunque precisó que aún falta mucho por hacer en este rubro.

“Hidalgo ha avanzado mucho, pero sus necesidades aún requieren la unidad y el esfuerzo de todos”, reconoció luego de detallar las acciones de gobierno.