Martes 18 de Junio 2019
| | |

Infraestructura carretera detonará destinos turísticos de Guerrero

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Copala, Gro. 12 Mar (Notimex).- El gobierno de Guerrero inauguró la primera etapa de la carretera Playa Azul-Playa Ventura, en la Costa Chica, lo que ayudará a detonar los atractivos turísticos de vocación turística de los municipios de Copala y Cruz Grande que se han convertido en sitios de preferencia del turismo.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que está carretera será de 19 kilómetros y más larga que la Costera Miguel Alemán, y tendrá una inversión de 165 millones de pesos.

Indicó que está obra carretera impulsará el circuito turístico de la región que comprende los municipios de Copala, Cruz Grande y Marquelía; beneficiará a 12 mil habitantes de la zona costera donde se desarrollan importantes proyectos turísticos sustentables y fortalecerá la economía de las comunidades.

El titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, indicó que la primer etapa que se inaugura y quedó concluida al 100 por ciento, es de dos kilómetros pavimentados, con alumbrado tipo led, y jardineras.

Explicó que en este 2019, se concluirá 3.5 kilómetros de carretera y se construirá un puente que unirá los municipios de Copala y Cruz Grande, con una inversión por el orden de los 50 millones de pesos.

“La Costera de Acapulco mide 11 kilómetros, tendrá 19 kilómetros y será el destino más importante del estado, por lo que no nada más se hablará de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, sino ahora de Copala y Cruz Grande”, precisó.

La Costa Chica de Guerrero ha incrementado la afluencia de visitantes nacionales, por los atractivos naturales que ofrece, así como su gastronomía y playas vírgenes, la seguridad y vigilancia está garantizada para los segmentos de turistas nacionales y extranjeros.

 

NTX/ACS/HAR/GVG/TURISMO15