Inicia actividades Policía Turística de Morelia

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Morelia, 15 Abr (Notimex).- Con un total de 24 elementos capacitados en idiomas, lenguaje de señas, historia, primeros auxilios y atención a víctimas, este lunes empezó a operar en Morelia la Policía Turística.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, informó que el objetivo es dotar de salvaguarda y orientación en la información de la ciudad a las personas locales y de otros estados que arrriben a la ciudad y su Centro Histórico, así como personas de grupos vulnerables.

Señaló que con esto, la ciudad de Morelia se convierte en el cuarto municipio en el país con este tipo corporación, y detalló que el centro de operaciones de los nuevos elementos policiacos será el primer cuadro de la capital michoacana.

Cabe mencionar que los 24 elementos con que arranca la Policía Morelia, fueron capacitados en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En este sentido, el director del IPN en la entidad, Sergio Maldonado Tapia, refirió que los 24 elementos policiales capacitados mejorarán la atención y orientación al turismo y habitantes, e incluso, anunció que se buscará que la formación que recibieron los elementos de seguridad con enfoque turístico tenga valor y certificación a nivel federal.

Los nuevos elementos policiacos iniciaron labores en un evento que tuvo lugar en la Casa Natal de Morelos.

-Fin de nota-

 

NTX/SC/HAR/AEG/TURISMO15

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil