WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

 Inicia campaña sonorense “Menos Sal, Más Vida”

26 de Agosto 2019

La gobernadora Claudia Pavlovich pretende mejorar la calidad de vida y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares

Con el aval de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, cardiólogos y restauranteros de México, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, puso en marcha la campaña “Menos Sal, Más Vida”.

Junto a Cristian Morales Fuhrimann, representante de ambas organizaciones, la gobernadora indicó que, en sinergia con el gremio restaurantero, la Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas y la Asociación de Cardiólogos de México, esta campaña busca moderar el consumo de sal en alimentos, lo que permitirá mejorar la calidad de vida y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares.

“Es importante que entendamos que ya los alimentos tienen sal, no hay que echarle más, porque eso eleva muchísimo las enfermedades crónicas, la hipertensión, la diabetes”, señaló al adelantar que de igual forma van en contra de las bebidas gaseosas, y todo aquello que es malo para la salud.

Por su respaldo a la promoción de la salud y la disminución del consumo de sal, la gobernadora Pavlovich recibió el reconocimiento de la Asociación de Cardiólogos de México, la Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas y la Organización Mundial de la Salud.

Morales Fuhrimann explicó que, a nivel mundial, por causas relacionadas a la hipertensión se registran 9.4 millones de muertes, es por eso que se deben consumir menos de cinco gramos de sal al día para prevenir este padecimiento.