Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Censo Económico del INEGI en Querétaro

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Querétaro, 7 Feb (Notimex).- La Coordinación Estatal de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se sumó al arranque del operativo masivo de los Censos Económicos 2019, donde se estima que habrá cerca de 124 mil establecimientos.

El coordinador estatal del INEGI, Helio Pareja, dijo en rueda de prensa que el Censo Económico se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 32 de julio, teniendo resultados preliminares el 10 de diciembre de este año.

“Se trata de una base para actualizar la información económica de México y de cada entidad, reflejando la estructura productiva tica actual”, señaló el funcionario.

Refirió que a nivel nacional se estima que habrá 6.9 millones de establecimientos económicos, mientras que en Querétaro el número sería de 124 mil unidades económicas, aproximadamente.

En la entidad queretana los censores del INEGI visitarán 128 localidades 761 áreas geoestadísticas básicas, ubicadas en 22 mil 122 manzanas y una participación cercana a 391 personas del organismo.

Helio Pareja mencionó que en la entidad queretana no han tenido malas experiencias por zonas de difícil acceso o áreas de alto riesgo, solo es cuestión de definir la logística de trabajo estadístico.

 

NTX/GMI/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marcello Lippi volverá a dirigir a China [Leer más]

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 18 [Leer más]

Se registra motín en cárcel de Ucrania [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 4.2 en Loma Bonita, Oaxaca [Leer más]

Recomendados