WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Inicia la reactivación gradual del sector turístico en Quintana Roo

QR

QR

31 de Mayo 2020

A partir de junio, al igual que los sectores primarios agropecuario, pesca y acuacultura

“Gracias a la ampliación hospitalaria en 600 por ciento, protocolos, certificaciones sanitarias y el sello de seguridad global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgado al Caribe mexicano, avanzamos hacia una reapertura gradual, protegiendo la vida de los quintanarroenses y visitantes”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que este primero de junio, la disposición continúa siendo quedarse en casa y solamente se reanudarán las actividades de forma gradual en los sectores primarios como el agropecuario, la pesca y la acuacultura, y los esenciales como el turismo, este último de forma gradual para reactivar la economía del estado.

Algunos hoteles laborarán con el 30 por ciento de su personal, en la implementación de los protocolos de higiene, que demanda la nueva normalidad ante el Covid-19.

Para las actividades del Gobierno del estado, Carlos Joaquín informó que se amplió la disposición para no tener actividades presenciales en las oficinas, pero los empleados se mantendrán realizando su trabajo en confinamiento social.

Este 30 de mayo, el Periódico Oficial de Quintana Roo publicó el acuerdo por el que se dictan medidas de seguridad sanitarias de inmediata ejecución, así como las que se deberán implementar en las dependencias y entidades de la Administración Pública del estado para la prevención y el control del covid-19, durante el periodo comprendido entre el uno de junio y el 30 de junio de 2020.

En el acuerdo se señala que, con el fin de evitar la concentración de personas y a tono con las medidas emitidas por las autoridades sanitarias de la federación, se amplía la suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública del Estado.

Durante este periodo, se llevarán a cabo las acciones relativas a la preparación para el regreso a las labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales como la elaboración de lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales; la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral; la adecuación de espacios, procesos y procedimientos, y la implementación de las medidas de sanitización, de higiene y de espacio laboral, entre otras que se consideren necesarias