Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Inicia Operativo Vacacional de Semana Santa en Acapulco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Acapulco, 12 Abr (Notimex).- El gobierno municipal de Acapulco puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa, para brindar seguridad de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno ante el arribo de más de 500 mil visitantes.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, acompañada por el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera; Juan Carlos Manrique García, director de Servicios Públicos, así como autoridades civiles y militares, dio el banderazo de salida a las unidades de las diferentes dependencias que se encargarán de la seguridad y la limpieza en el puerto.

Se informó que más de 600 empleados de diferentes dependencias brindarán los servicios para que los turistas tengan una estadía segura y placentera, así como un Acapulco limpio.

“La seguridad para quienes nos visitan y también para los ciudadanos está garantizada, tenemos la casa preparada. Hoy más que nunca Acapulco está preparado para los visitantes”, dijo Román Ocampo.

Durante el arranque del operativo, la síndica Leticia Castro Ortiz señaló que ante la coordinación con la sociedad y las autoridades, en esta ocasión se contará con vigilancia aérea en las playas, donde empresarios acapulqueños apoyaron para proporcionar un helicóptero.

A su vez, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, informó que durante las vacaciones de Semana Santa se llevará un programa de limpieza integral como es un barrido fino y grueso en los diferentes accesos a las playas y avenidas de Acapulco.

También, dijo, se establecerá personal para atender a los turistas en los estacionamientos públicos y se regularán los actos de los “franeleros” en la zona costera.

El director de Salud municipal, Agustín Flores Jiménez, destacó que a través de su dependencia serán distribuidos 40 trabajadores, entre médicos y enfermeras, para atender a los turistas en módulos de Salud, que se colocarán en las playas más concurridas del puerto.

En los módulos también participarán médicos de la Jurisdicción Sanitaria 07 y se contará con los medicamentos necesarios, agregó.

-Fin de nota-

NTX/ACS/LNP/VGT