Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia periodo de precampañas para ayuntamientos en Aguascalientes

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Aguascalientes, 10 Feb (Notimex).- Este día inicia el periodo de precampañas para la renovación de los 11 ayuntamientos de la entidad, como la etapa en que los aspirantes a una candidatura independiente podrán recabar el apoyo ciudadano.

De acuerdo con el calendario electoral del Instituto Electoral del Estado para este nuevo proceso electoral, la precampaña para los candidatos de los municipios que cuenten con menos de 40 mil habitantes, es decir, Cosío, San José de Gracia, Tepezalá y El Llano, se realizará del 10 de febrero al 1 de marzo.

Mientras, en los municipios con más de 40 mil habitantes, harán lo propio del 10 de febrero al 11 de marzo, es decir, en Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Por otra parte, los aspirantes a candidaturas independientes en los ayuntamientos con menos de 40 mil habitantes, podrán recabar el apoyo ciudadano del 10 de febrero al 1 de marzo, mientras que en municipios con más de 40 mil habitantes, los aspirantes tendrán del 10 de febrero al 10 de marzo.

En esta ocasión se elegirán 11 presidencias municipales, 43 regidurías por mayoría relativa y 43 por representación proporcional.

La jornada electoral se celebrará el domingo 2 de junio y los ganadores de la contienda iniciarán funciones el 15 de octubre y concluirán el 14 de octubre de 2021.

Cabe destacar que, con el objetivo de homologar el calendario electoral local con la elección de diputados federales en 2021, los nuevos ediles tendrán un periodo de mandato de un año 364 días.

 

NTX/GAV/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Resguardarán dos mil 650 elementos el orden en partido de id [Leer más]

Descartan industriales falta de medicamentos en IMSS Jalisco [Leer más]

Estabilidad del país depende de sindicatos fuertes, opina di [Leer más]

Mexicano Miguel Reyes-Varela es eliminado en dobles de Gineb [Leer más]

Recomendados