Inicia proceso de entrega-recepción de Baja California Sur

Habrá toda la colaboración y apertura para que inicie el nuevo mandato con todo conocimiento de la situación que guarda el gobierno
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañados por sus equipos de transición, se reunieron en Palacio de Gobierno con la finalidad de iniciar las mesas de trabajo de las dependencias del Gobierno del estado para la entrega-recepción de la próxima administración estatal.

En el encuentro se dio a conocer que, por parte del actual Gobierno, el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo será el coordinador de este proceso, mientras que por parte del gobierno entrante lo será Homero Davis Castro.

“Desde hace un año, conformamos al interior de este gobierno el comité técnico de entrega-recepción; es decir, iniciamos la planeación y administración de cómo será este proceso que tiene como objetivo principal garantizar que el gobierno estatal, no detenga su marcha, no pare en su compromiso de atender a la gente y continúe prestando de manera adecuada los servicios, aún en la transición de administraciones”, precisó el gobernador.

Dijo que su administración está preparada para iniciar el proceso y garantizar que la transición sea ordenada, para luego convocar a su gabinete de colaboradores a trabajar con amplia coordinación con los enlaces de la administración electa a efecto de poder llevar a cabo la entrega-recepción.

El gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío señaló que este ejercicio es un ejemplo de cómo, independientemente de las visiones políticas e ideológicas, se pueden construir procedimientos de convivencia, de respeto a la democracia.

Dejó en claro que el compromiso de que el relevo “sea de respeto y que podamos encontrar en la convivencia institucional, las mejores formas para ir elevando la fraternidad y la buena convivencia. Será un buen ejemplo republicano en donde Baja California Sur estará siempre presente, porque es más grande que las individualidades”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil