Martes 18 de Junio 2019
| | |

Inicia Sedena canje de armas por electrodomésticos en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Villahermosa, 12 Mar (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició hoy en Tabasco la campaña de Canje de Armas, que tendrá módulos permanentes en los municipios de Centro (Villahermosa), Macuspana, Teapa, Cárdenas y Comalcalco.

El comandante del 37 Batallón de Infantería, Julián Otero Radilla, encabezó el arranque del programa en el interior de Palacio Municipal de Centro, donde las armas se recibirán y se canjearán por artículos electrodomésticos.

Mencionó que se trata de cinco municipios de inicio, pero se pretende llegar a los 17 en una campaña que será permanente y, por ende, se esperan buenos resultados ante la difusión que se ha tenido y se le dará a esta iniciativa.

Añadió que el tabasqueño coopera cuando se trata de evitar riesgos en casa ante la presencia de los niños u otras personas.

Los ciudadanos que acudan, comentó, podrán elegir los productos a intercambiar como licuadoras, planchas, pantallas, frigobares, microondas, bicicletas, entre otros, mientras personal del Ejército procederá a la destrucción del armamento recibido.

 

NTX/JAG/LNP/AEG