WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Inicia vacunación para adultos mayores en Temozón, Progreso y Tixkokob

No disponible

No disponible

08 de Marzo 2021

Las dosis en estas tres poblaciones son de la farmacéutica Pfizer

Temozón, Yucatán, 8 de marzo de 2021.- La vacunación de la población adulta mayor de 60 años contra el Coronavirus continúa avanzando en Yucatán, tras iniciar este lunes, de manera simultánea, la aplicación de las 12, 675 dosis que llegaron para las personas de este sector de la población que viven en los municipios de Temozón, Progreso y Tixkokob.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a los Centros de Salud de Temozón y Progreso, en donde constató el arranque de la administración de las vacunas a los adultos mayores de estas poblaciones.

Hay que recordar que las vacunas están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal apoya con estas tareas.

Junto al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Valladolid, Orestes Somarriba Díaz y del director del Centro de Salud, Diego Alejandro Manzanilla Rodríguez, el funcionario estatal observó la aplicación de vacunas de la farmacéutica Pfizer y recorrió las diferentes áreas donde que se efectúa este proceso en el Centro de Salud de Temozón. En este municipio del oriente del estado, se estarán aplicando mil 927 dosis.

Entre los adultos mayores que recibieron la vacuna contra el Coronavirus se encontraba Aída María Poot Balam, de Yokdzonot Presentado, comisaría de Temozón, quien se dijo sentir menos preocupada, ya que la llegada de la vacuna a su localidad representa una esperanza ante la situación que se ha vivido durante el último año.

“Estoy orgullosa y satisfecha por el apoyo que se nos está brindando a los adultos mayores. Estoy contenta por venir aquí y recibir la vacuna contra la enfermedad porque nosotros, como madres de familia, tenemos que cuidarnos por nuestros hijos. Queremos más de la vida para disfrutar a la familia y por eso hay que cuidarse” indicó la ama de casa.

La mujer, de 61 años de edad, aseguró sentirse contenta por recibir esta protección que será un gran aporte para mantener en buen estado su salud. “Me siento feliz y bien. Ya queríamos recibir nuestra vacuna y por eso venimos al Centro de Salud hoy, para estar más protegidos”, reiteró.

Como se sabe, la vacunación masiva en Yucatán inició el pasado 15 de febrero y se han vacunado a hombres y mujeres de 60 años y más pertenecientes a los municipios de Valladolid, Motul, Conkal, Umán y Kaua. Este día comenzó en Temozón, Progreso y Tixkokob y se estima que en el transcurso de esta semana se lleve a cabo en Ticul, Espita y Kanasín.