WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Inician desazolve de río y arroyo en Acapulco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Acapulco, 12 May (Notimex).- A uno días de iniciar formalmente la temporada de lluvias en Guerrero, el gobierno del estado inició los trabajos de limpieza y desazolve del río de la Sabana y Arroyo El Colacho, donde se invierten 10 millones de pesos, para evitar inundaciones que afectarían a 12 mil habitantes.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado por funcionarios estatales, dijo que los trabajos de limpieza de los tres kilómetros del arroyo El Colacho y del río de la Sabana son para evitar futuras inundaciones.

Señaló que en el río de la Sabana se han conformado los bordos con rocas en un kilómetro, para evitar que el agua provoque inundaciones en la zona.

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, explicó que como cada año, de manera preventiva se lleva acabo la rehabilitación y desazolve del cauce del Arroyo Colacho y el río la Sabana.

Indicó que con estos trabajos se evitarán afectaciones severas en esta temporada de lluvias, para así preservar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

Por su parte, el director en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua, José Humberto Gástelum, en entrevista mencionó que la dependencia federal está invirtiendo 140 millones de pesos en trabajos de protección del río de la Sabana, que comprenden la autopista del viaducto Diamante hacía la Laguna de Tres Palos.

“Se están protegiendo mil 700 metros del margen del río de la Sabana, se amplió el cause de 25 a 80 metros y se protege con enrocamiento; son trabajos para evitar inundaciones y que el río se salga de cauce y estamos protegiendo el fraccionamiento Campestre de la Laguna y el poblado La Poza”, precisó.

Puntualizó que con este trabajo en el margen del río de la Sabana, se está protegiendo a más de 12 mil habitantes.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ACS/HAR/GVG/CYMA