Inician en Coahuila acciones en favor de la paz con foros regionales

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Arteaga, Coah., 25 Mar (Notimex).- La Consejera Nacional del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María Ampudia González, quien este día abrió los Foros Regionales de Consulta, dijo que “este ejercicio, que desde hoy se desarrolla en la entidad, va a cambiar la forma de hacer política en México”.

Expresó que con los Foros Regionales de Consulta Coahuila, Rumbo al Derecho Humano a la Paz, “inicia aquí, en Coahuila, el cambio con la perspectiva de derecho humano por la paz”.

Manifestó que en México urge volver a lo básico, y lo básico es la ética y son los valores.

Resaltó la Agenda por la Paz Coahuila 2019 en tres ejes, con las Jornadas de consulta participativas, Consulta virtual con las iniciativas resultantes de cada una de las jornadas y Recomendaciones de iniciativas de políticas públicas y ciudadanas.

Luis Efrén Ríos Vega, director general de la Academia Interamericana de los Derechos Humanos (AIDH), recordó que en los últimos años Coahuila ha desarrollado una política frontal al problema de la inseguridad, y que gracias a ésta es el estado con mayor percepción de paz.

También destacó que es uno de los estados más seguros y que Saltillo está entre las tres primeras ciudades en esta referencia.

 

Coahuila busca políticas públicas en favor de la paz, con la organización de los Foros Regionales de Consulta Coahuila, Rumbo al Derecho Humano a la Paz, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal confió en que el producto de estas jornadas de trabajo siga siendo para Coahuila una acción preventiva, y también permita corregir muchas de las cosas que todavía se enfrentan a raíz de las secuelas de la violencia.

“Ello ha provocado que Coahuila concentre sus propias políticas públicas, enfrente sus propios retos, sume la participación de la sociedad de todos los factores sociales que pueden incidir en ese tipo de entornos”, mencionó.

 

Refirió que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, está decidido a desterrar la cultura de la guerra, para sembrar semillas de cultura de paz.

 

NTX/LBR/LTS/GVG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil