WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Iniciará con “Aprende en Casa” el ciclo escolar 2020-2021 en Coahuila: MARS

05 de Agosto 2020

El gobernador detalló que el programa no tiene fecha de término, ya que depende de las recomendaciones de la Secretaría de Salud

El Sistema Educativo de Coahuila iniciará actividades el 24 de agosto, la misma fecha que lo hará la Secretaría de Educación Pública federal, pero con el programa “Aprende en Casa”, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Somos muy claros: Coahuila arranca el ciclo escolar con la mayor seguridad para la salud de niñas, niños, maestros, trabajadores del sector educativo, padres de familia y todas aquellas personas que de alguna manera tienen relación con la dinámica escolar”, puntualizó el gobernador.

“De tal forma que en esta primera etapa del ciclo se establece el programa ‘Aprende en casa’, que por la contingencia por el Covid durará lo que las autoridades responsables —la Secretaría de Salud del estado— determinen, siempre anteponiendo la integridad, la salud de los coahuilenses. De esta manera la educación mantiene su ciclo, no se detiene en Coahuila, se sigue con todas las precauciones y protocolos establecidos para garantizar el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes”.

Recordó que una vez en marcha el ciclo, todo el trabajo que se va a hacer, aunque sea en casa, va a cumplir con los requisitos y la normatividad que la Secretaría de Salud del estado de Coahuila está estableciendo.

Recalcó en que esta primera etapa de inicio del ciclo escolar arrancará con un modelo que se llama “Aprende en Casa”, y no tiene fecha de término, ya que depende de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Dijo que su administración “El Gobierno de Coahuila tiene especial interés que las escuelas particulares sigan funcionando, ya que son un auxilio y un apoyo extraordinario para la educación pública, por la cantidad importante de estudiantes con que cuentan”, expuso por su parte Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación de Coahuila.