INM e IMSS unen esfuerzos en Chiapas para vacunar contra Covid-19 a migrantes

IMSS Chiapas colocará centros de vacunación e oficinas migratorias, con unidosis “CanSino”; y extender la inoculación al personal del INM.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de promover la vacunación contra el “COVID-19” entre migrantes en condición irregular y regular que se ubican en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los Institutos Nacional de Migración (INM) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) conjuntan esfuerzos.
 


Este miércoles y jueves; en un módulo del IMSS ubicado en la sede migratoria Capupé I –y a partir del 27 de septiembre en Capupé II– se aplica dicho biológico a migrantes extranjeros que, de manera voluntaria, desean recibirlo.


 
Además se ofrece el beneficio de vacunación a las personas migrantes que llegan a las oficinas del INM para realizar un trámite migratorio, así como a quienes se encuentran alojadas por no tener una estancia reglar en el país.

 
El IMSS en Chiapas contempla colocar en los centros de vacunación ubicados en las oficinas migratorias, alrededor de 450 unidosis “CanSino”; y extender la inoculación al personal de seguridad y de servicios de limpieza que labora en la sede del INM.
 
El INM, refrendo su compromiso por el respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad, así como su colaboración con las instituciones de salud, nacionales y estatales, para hacer frente a la pandemia por el Coronavirus “SARS-Cov-2”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil