INM interpondrá denuncia por incendio en dormitorios de estancia provisional en Piedras Negras, Coahuila

El INM interpondrá una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el incendio en la estancia provisional.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 17 de Mayo de 2022.- Luego del incendio que se registró en dormitorios de la estancia provisional ubicada en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.
 
El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el incendio en la estancia provisional.

“Esta autoridad informa que no se tiene registro de personas migrantes extranjeras lesionadas ni hospitalizadas por la conflagración iniciada a partir de la quema de colchonetas; solamente se brindó atención a quienes presentaron crisis nerviosa por lo sucedido”.
 
El INM; señaló que como parte de las tareas para sofocar el incendio, fue necesario desalojar el área afectada y trasladar a las personas extranjeras a un espacio seguro.
 
“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de quienes ingresan y transitan en contexto de movilidad por territorio nacional”.


 
Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil