INM reunificó a migrante guatemalteca que padece disminución de coeficiente intelectual con sus padres

Una mujer de 24 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, que quedó en situación vulnerable en territorio mexicano, fue reunificada con sus padres, gracias al INM
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Agosto de 2022.- Una mujer de 24 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, que quedó en situación vulnerable en territorio mexicano, fue reunificada con sus padres, gracias al Instituto Nacional de Migración.

Al realizar acciones de verificación en el punto de control migratorio “La Venta”, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, agentes del INM, ubicaron a la mujer extranjera que, de acuerdo con el diagnóstico clínico, padece de disminución del coeficiente intelectual.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto; ese mismo día el personal de la Oficina de Representación del INM en Tabasco se puso en contacto con el Consulado de Guatemala para coordinar esfuerzos y retornarla con su familia.

Personal del consulado solicitó el apoyo al instituto para hacer las gestiones administrativas y que la mujer auxiliada fuera trasladada al punto de internación de “El Ceibo”.

El pasado jueves 11 de agosto, servidores públicos de la Estación Migratoria de Villahermosa, en coordinación con Grupo Beta Tenosique, concretaron la reunificación familiar en presencia de la representación consular y de personal de migración de Guatemala.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil