Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insaculan a ciudadanos para elección de 2 de junio en Tamaulipas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Ciudad Victoria, 7 Feb (Notimex).- La Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), realizaron la primera insaculación de los ciudadanos tamaulipecos que participarán como funcionarios (as) de casillas en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Tamaulipas es el primer estado en realizar el sorteo de los ciudadanos nacidos en julio y agosto, y que en algunos casos se extendió a otros meses, para las casillas electorales durante la jornada electoral en la que se renovarán las 36 diputaciones del Congreso local.

La vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Patricia Castro Ramírez y la Consejera Presidenta Provisional del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, fueron las encargadas de realizar la primera insaculación de los ciudadanos.

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, Patricia Eugenia Navarro Moncada, señaló que en total fueron poco más de 300 mil ciudadanos y ciudadanos que se requieren para conformar debidamente las casillas; en promedio se tiene una selección de 50 personas por cada sección.

Destacó que esta primera insaculación se dará para sensibilizar a la población tamaulipeca y aunque reconoció que será un trabajo arduo, luego de que se tiene contemplado visitar los hogares de esos 300 mil ciudadanos y ciudadanas para que participen en la elección.

 

NTX/OPH/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

América: Chileno Castillo será titular ante Pumas [Leer más]

Resaltan importancia de visibilizar y fortalecer las lenguas [Leer más]

Educadoras y madres denuncian que han cerrado 50 por ciento [Leer más]

Tijuana y Pachuca se disputan el liderato del grupo en Copa [Leer más]

Recomendados