Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan centros de acopio de pinos navideños para fabricar abono

Estados Foto Capital Media
Autor
|
11 de Enero 2019
|

Monterrey, 11 Ene (Notimex).- Ciudad Guadalupe instaló seis centros de acopio para que los ciudadanos puedan llevar sus pinos navideños, con los cuales se fabricará abono para parques, plazas y camellones del municipio.

La alcaldesa de la población conurbada, Cristina Díaz Salazar, inició con las acciones en el Parque Tolteca, y señaló que también se recibirán los pinos en el Parque Pipo, en la Dirección de Imagen Urbana, ubicada en la colonia Paraíso.

Refirió que el resto de los centros de acopio estarán en el Vivero Municipal, ubicado en la colonia Riberas del Río, también en la Delegación Linda Vista y en avenida Américas y Solidaridad.

“El material que se genera con el triturado de los pinos, sirve de abono para las plazas, jardines y camellones, reforzando nuestra política pública del cuidado del medio ambiente”, indicó.

Los ciudadanos, acotó, podrán llevar sus árboles hasta el 2 de febrero próximo, en un horario de 7:00 a 17:00 horas de lunes a domingo en los Parques Tolteca y Pino, mientras que en el resto de las instalaciones se dará atención similar, exceptuando los domingos.

La edil dijo que se proyecta recoger alrededor de 3 mil pinos, durante las siguientes tres semanas.

Díaz Salazar manifestó que, desde hace varios años, se ha mantenido esta acción en Ciudad Guadalupe, en la cual se promueve una cultura de reciclaje.

La edil guadalupense agradeció el apoyo de los ciudadanos a fin de colaborar con esta política pública municipal, además de en las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente.

 

NTX/GRR/LBR/GPG/PONCHE

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Este jueves no circulan automóviles con engomado color verde [Leer más]

Ambiente caluroso por la tarde y sin lluvia en el Valle de M [Leer más]

Pronostican temperaturas de más de 40 grados Celsius en 10 e [Leer más]

Mueren once personas tras desplomarse un ascensor en China [Leer más]

Recomendados