WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Instalan el Consejo Consultivo de Protección a los Animales en Acapulco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


Acapulco, 14 May (Notimex).- Funcionarios del gobierno municipal, regidores y sociedad civil organizada instalaron el Consejo Consultivo de Protección a los Animales el cual consideraron necesario ante la problemática que se vive en Acapulco del maltrato a las diferentes especies de animales.

En el Ayuntamiento de Acapulco, la directora de Ecología y Protección al Ambiente en el municipio, Guadalupe Rivas Pérez dijo que con la instalación de este consejo se da cumplimiento de la Ley 491 de Bienestar Animal en el Estado de Guerrero y el Reglamento para la Protección y Trato digno a los Animales en el municipio.

La funcionaria municipal, destacó la constitución del órgano que ayudará a generar corresponsabilidad y sinergia entre sociedad y gobierno, para cumplir con las leyes de respeto y protección a los animales.

“Este Consejo es tan necesario por la problemática que tenemos en Acapulco para el trato digno de los animales domésticos, caballos de calandrias, aves que llegan de diferentes lugares”, precisó.

Dijo que con la instalación del Consejo se podrá hacer modificaciones y adecuaciones al Reglamento para la Protección y Trato digno a los Animales en el municipio, porque es necesario ver la solución a tantos problemas de las diferentes especie animal en Acapulco.

Comentó que además del cumplimiento al marco legal para regular, aplicar, sancionar y promover la protección y defensa del bienestar de los animales, el consejo consultivo constituye un espacio de discusión y participación con los distintos sectores de la sociedad para diseñar estrategias en la materia.

Adelantó que tres de las estrategias que se pondrán en marcha desde el seno del consejo son la esterilización, la identificación y la adopción, para prevenir y minimizar el impacto del abandono de los animales de compañía, formar un concepto más amplio de tenencia responsable.

Dijo que de acuerdo con datos de salud municipal, se estima que en Acapulco la población de perros y gatos es de alrededor de 180 mil ejemplares, de los cuales el 80 por ciento se encuentra en semi libertad.

 

NTX/ACS/GAV/GVG