Instalan en Coahuila nuevo hospital móvil en la Región Centro

 

Este fin de semana concluye su equipamiento y de esta forma buscan que la Clínica 7 del IMSS pueda atender sólo casos COVID-19


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la reunión de evaluación del Subcomité Regional COVID-19, acompañado de alcaldes de la Región Centro, donde dio a conocer a detalle el proyecto y plano del hospital móvil para pacientes de consulta ordinaria, que serán enviados a este inmueble ubicado a un costado del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Reconoció el esfuerzo de los ediles, quienes han adoptado decisiones firmes en sus municipios, como las medidas de seguridad, atención y la invitación a que la gente no salga a la calle si no es urgente.

En esta reunión, el mandatario estatal entregó un equipo de detección de temperatura para prevenir contagio de COVID-19 a Monclova, que podría ser colocado en el nuevo hospital.

Riquelme Solís destacó que, a diferencia de la Federación, el gobierno de Coahuila ha hecho lo correcto y con anticipación en sus hospitales y en el cuidado previo en la sociedad, como con la aplicación de las medidas de aislamiento.

Consideró que la salud de los coahuilenses sigue siendo lo más importante, y en base a ello se han tomado las decisiones relevantes y urgentes por parte de los miembros del Subcomité de la Región Centro, como se ha hecho en el resto del estado.

Indicó que la medida de cierre de accesos controlados hacia los municipios es importante, porque favorece que no se generen contagios masivos.